Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Embalse de Cíjara

 

 

Tu título náutico en el embalse de Cíjara en Extremadura

 

El embalse de Cíjara está situado en la provincia de Badajoz, Extremadura, en un enclave denominado Portillo de Cijara, que limita con la provincia de Cáceres. Pertenece a los municipios de Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes, Poblado de Cijara, Anchuras, Bohonal de los Montes, Santa Quitera y Puerto Rey. Pertenece al cauce del río Guadiana, y fue inaugurado en 1956, ocupando una superficie de 6.565 hectáreas, con una capacidad total de 1.505 hm³.

Cíjara tiene varias áreas recreativas, donde practicar actividades náuticas como la navegación y la pesca, senderismo, bicicleta, rutas ecuestres, caza, observación de aves y educación medioambiental. Un fantástico embalse para la realización de prácticas de licencia de navegación, PNB o la habilitación a vela.

Cíjara forma parte de la Reserva Nacional de Caza del Cijara, lugar de gran belleza que da cobijo a ciervos, jabalíes, gamos, nutrias, águilas, perdices, linces, cigüeñas negras, así como una magnífica vegetación mediterránea de pinares y eucaliptos.

¿Te interesa hacer algún curso o prácticas de navegación en el embalse de Cíjara?

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

 

El embalse se sitúa dentro de la Reserva Nacional de Caza del Cijara, formada por lugares de gran belleza dentro de las más de 25 000 ha de extensión de este espacio protegido que da cobijo a ciervos, jabalíes, gamos, nutrias, águilas, perdices, linces, cigüeñas negras… Además, el embalse del Cíjara constituye una de las mejores reservas nacionales de pesca en Extremadura, donde se pueden encontrar ejemplares de lucios, black-bass, barbos.

La vegetación está formada por bosque y matorral mediterráneos, aunque en algunas zonas aparecen también pinares y eucaliptales de repoblación.

El Embalse de Cijara tiene varias áreas recreativas. Estas disponen de aparcamientos para coches y merenderos con barbacoas. Las actividades que más se practican son el baño en verano y las actividades náuticas como la navegación y la pesca. También puede realizarse actividades de senderismo, bicicleta todoterreno, rutas ecuestres, caza, observación de aves y educación medioambiental.

Recomendamos cercano al embalse el Hostal Restaurante CASA CARDIEL, donde sus especialidades son: la caldereta extremeña, la carne de ciervo, las setas silvestres y los platos de caza en general.

También se puede recomendar el Pensión Josefina, en Sevilleja de la Jara cerca del pantano junto con el Hostal Román, en la misma localidad.

Prácticas Náuticas en el embalse de Cíjara

Si no encuentras el horario que mejor se adapte a ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Licencia de Navegación

No hay próximos eventos actualmente.

Todas las Áreas de Prácticas

Prácticas náuticas en Madrid, Guadalajara y Extremadura

Embalse de CíjaraExtremadura

Embalse de Cíjara

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de OrellanaExtremadura

Embalse de Orellana

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de San JuanMadrid

Embalse de San Juan

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de EntrepeñasGuadalajara

Embalse de Entrepeñas

MÁS INFORMACIÓN
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.