Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Embalse de Orellana

Tu título náutico en el embalse de Orellana en Extremadura

El embalse de Orellana está situado en la provincia de Badajoz, Extremadura, en los términos municipales de Orellana la Vieja, Orellana de la Sierra, Acedera, Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro, Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares y Campanario. Se encuentra a 3 horas y media de Madrid. El embalse pertenece al cauce del río Guadiana, construido para suministrar agua a los regadíos de la provincia. Fue inaugurado en 1961, ocupando una superficie de 5.084 hectáreas, con una capacidad total de 808 hm³.

Orellana tiene infraestructura para la práctica de deportes acuáticos, y para el baño, recibiendo el nombre de “Costa Dulce”. Cuenta con la primera playa interior que consigue una bandera azul. La playa del embalse de Orellana tiene todo lo que se necesita para disfrutar de la naturaleza: playa de arena, aguas de excelente calidad, accesibilidad y una amplia variedad de servicios como chiringuitos o merenderos.

Un lugar único para disfrutar de deportes y actividades acuáticas como la pesca, vela, kayak o piragüismo. También es posible realizar las prácticas de licencia de navegación, PNB o la habilitación a vela.

Incluido enteramente dentro del espacio protegido, es la única zona húmeda de Extremadura que pertenece a lista de humedales de importancia internacional establecidos en el Convenio de Ramsar. En plena Sierra de Pela, el embalse forma una inmensa sierra-isla en medio de un paisaje muy variado de vega y llanura, con una gran biodiversidad de Extremadura, tanto por su flora (encinares, charnecales, madroñales) como por su fauna (Zona de Especial Conservación de aves como el buitre leonado, águila real, aguilucho pálido, aguilucho cenizo, cigüeña negra)

¿Te interesa hacer algún curso o prácticas de navegación en el embalse de Orellana?

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

En el término municipal de Orellana la Vieja se encuentra la primera playa de interior de toda España con bandera azul por su accesibilidad, la calidad de sus aguas o la información ambiental que se ofrece a los usuarios.

La playa de Orellana, también conocida como Playa Costa Dulce, es ideal para poder realizar deportes náuticos como el windsurf, la vela o el piragüismo. Además el embalse de Orellana está considerado como uno de los mejores para pescar.

Al atardecer, antes de que se ponga el sol, seguro que os parece buen plan pasear por las inmediaciones del embalse, rodeado de eucaliptos y probar con el avistamiento de aves, ya que el embalse forma parte de una ZEPA (zona de especial protección para las aves); en invierno, se congregan en el agua miles de patos y, en primavera, acoge a especies que establecen sus colonias de cría en las islas del embalse, como las garzas. Es de obligada visita el observatorio de Puerto Peña, uno de los enclaves más espectaculares de Extremadura para ver aves, donde podemos observar a varias parejas de cigüeña negra criando en el mismo roquedo.

Dentro de la zona aparecen como relieves más significativos la Sierra de Pela y la Sierra de Maribáñez, ubicadas en el extremo noroeste de la Zona de Interés Regional , entre las poblaciones de Orellana de la Sierra y Navalvillar de Pela. Además, dicha zona se encuadra en la cuenca hidrográfica del Guadiana, río que constituye la principal arteria fluvial de la zona y se encuentra embalsado por la presa de Orellana.

Recomendamos en el propio embalse el Restaurante el Velero, comida casera y típica de la zona, con grandes vistas al embalse. También se puede recomendar el Hospedería Embalse de Orellana, comida y hospedaje a orillas del pantano; y para terminar os recomendamos el Chiringuito El Oasis del Pescador música, tapeo y comidas en un maravilloso entorno.

Recomendamos el Hotel Rural Orellana, este hotel rural se encuentra en el casco histórico de Orellana, a poca distancia en coche del embalse de la localidad. Y también el Hospedería Embalse de Orellana, comida y hospedaje a orillas del pantano.

Prácticas Náuticas en el embalse de Orellana

Si no encuentras el horario que mejor se adapte a ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Licencia de Navegación

No hay próximos eventos actualmente.

Todas las Áreas de Prácticas

Prácticas náuticas en Madrid, Guadalajara y Extremadura

Embalse de CíjaraExtremadura

Embalse de Cíjara

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de OrellanaExtremadura

Embalse de Orellana

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de San JuanMadrid

Embalse de San Juan

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de EntrepeñasGuadalajara

Embalse de Entrepeñas

MÁS INFORMACIÓN
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.