Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Embalse de San Juan

 

Tu título náutico en el embalse de San Juan en Madrid

El embalse de San Juan está situado en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa (Madrid), en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, junto a la provincia de Ávila, a poco más de una hora de Madrid. Pertenece al cauce del río Alberche, afluente del río Tajo y del río Cofio. Es conocido popularmente como la “playa de Madrid”. Fue inaugurado en 1955, ocupando una superficie de 650 hectáreas, con una capacidad total de 138 hm³.

San Juan es el único embalse de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. Los aficionados a las actividades náuticas puede disfrutar de 14 kilómetros de playa en un entorno natural privilegiado. Su enclave, en medio de extensos pinares en las primeras estribaciones de la sierra de Gredos, contribuye a hacer del embalse de San Juan un lugar único para la realización de la prácticas de licencia de navegación, PNB o la habilitación a vela, además de actividades náuticas deportivas como paddle surf, kayak o moto náutica.

¿Te interesa hacer algún curso o prácticas de navegación en el embalse de San Juan?

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

El embalse de San Juan, conocida como la “playa de Madrid”, es un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre, tanto náuticas (dispone de un puerto para embarcaciones) como montar en bicicleta, pasear o hacer deporte en pleno contacto con la naturaleza. Podréis disfrutar de un baño en sus tranquilas aguas, un picnic en los merenderos de la zona, o practicar todo tipo de deportes náuticos como kayak, paddle surf, moto acuática, vela o incluso pesca.

Se trata de una zona rica en pinares próxima a las primeras estribaciones de la sierra de Gredos, donde el valor paisajístico del embalse lo convierte en un destino muy frecuentado por senderistas y amantes de la naturaleza.

Las zonas más visitadas del embalse de San Juan son el Cerro de San Esteban (orilla derecha del pantano) y la Lancha de San Yelmo (orilla izquierda), mientras que las mejores zonas para el recreo son la “Virgen de la Nueva” y “El Muro” que cuentan con restaurantes, merenderos, chiringuitos y empresas de alquiler de embarcaciones.

Sus aguas esconden dos importantes edificios históricos que forman parte del legado cultural de San Martín de Valdeiglesias: un puente medieval de ocho ojos que unía los dos márgenes del río y las ruinas de la originaria ermita de la Virgen de la Nueva, que quedaron anegadas por las aguas cuando se construyó el embalse.

En sus alrededores, conviene descubrir los términos municipales de Pelayos de la Presa, San Martin de Valdegilesias o Navas del Rey, con su importante arquitectura religiosa y sus fortalezas, y con una gran oferta gastronómica.

A orillas del embalse, encontramos el “Bosque Encantado“, un jardín botánico único en Europa donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos disfrutando de la belleza de las más de trescientas esculturas vivientes realizadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa y más de 500 especies vegetales de todo el mundo.

Por último, situado en el término municipal de El Tiemblo, en la provincia de Ávila, encontramos los Toros de Guisando. Se trata de un conjunto escultórico vetón de los siglos II y I antes de Cristo, formado por cuatro esculturas realizadas en granito.

Recomendamos en el propio embalse el Chiringuito La Playa, donde se come muy bien, comida casera y típica de la zona: chuletón de Ávila, patatas revolconas (también típicas de allí) paellas, etc.
También se puede recomendar el Mesón del Puerto, está en la misma carrera 501 un poco antes de llegar a Pelayos de la Presa. Es un asador donde también se come muy bien.

Recomendamos el Hotel Hacienda La Coracera, en San Martín de Valdeiglesias y en el propio embalse, el Camping La Ardilla Roja que tiene bungalows de madera.

Prácticas Náuticas en el embalse de San Juan

Si no encuentras el horario que mejor se adapte a ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Licencia de Navegación

No hay próximos eventos actualmente.

P.N.B.

No hay próximos eventos actualmente.

Vela

No hay próximos eventos actualmente.

Todas las Áreas de Prácticas

Prácticas náuticas en Madrid, Guadalajara y Extremadura

Embalse de CíjaraExtremadura

Embalse de Cíjara

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de OrellanaExtremadura

Embalse de Orellana

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de San JuanMadrid

Embalse de San Juan

MÁS INFORMACIÓN

Embalse de EntrepeñasGuadalajara

Embalse de Entrepeñas

MÁS INFORMACIÓN
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.